DESARROLLO WEB

¿Qué es el desarrollo web?

Desarrollo web significa construir y mantener sitios web; es el trabajo que tiene lugar en un segundo plano y que permite que una web tenga una apariencia impecable, un funcionamiento rápido y un buen desempeño para permitir la mejor experiencia de usuario. Los desarrolladores web son como duendes con poderes: nunca los ves, pero son los que hacen que todo esté bien y funcione de manera rápida y eficiente en un sitio web.

 

Diseño y desarrollo web con Joomla, Wordpress

La mayoría utilizan un CMS (Content Management System, o Sistema de Gestión de Contenidos, en español) que implementa mejoras al lenguaje tradicional HTML con PHP y bases de datos, principalmente, en MySQL. Esto facilita la construcción de sitios más complejos que aquellas antiguas páginas web de escaso contenido.

Son aplicaciones que permiten al webmaster la interrelación de textos con gráficos, vídeos y otros elementos que facilitan la colaboración en grupo al establecer un organigrama de usuarios y que gozan de gran modularidad y una enorme posibilidad de expansión. En definitiva, crear sitios vivos, más organizados y en constante crecimiento que en el caso de una página desarrollada exclusivamente en HTML.

Por otra parte, las bondades del uso de un CMS para el usuario son numerosas, ya que no requiere de una gran capacitación a la hora de publicar u organizar los contenidos. La propia plataforma es la que se encarga de los aspectos técnicos, mientras que el redactor solo debe preocuparse de rellenar los formularios que se presentan ante él.